Datos personales

Mi foto
Nací en Sofía, capital de Bulgaria, hace ya más de 80 años. Llegué pequeño a Venezuela y usurpé la nacionalidad de acá, lo cual me ha valido mucho. He sido guerrilero, profesor universitario, diputado, ministro, candidato a presidente, editor de periódicos y hasta mujeriego, padre y abuelito...

viernes, 1 de julio de 2011

Naugin Pastori, la Primera Dama de Cordiplan

Naugin Pastori de Petkoff,
la cuarta esposa de Teodoro, rompio
récord  en tiempo para presentar
su trabajo de ascenso en la UCV
Apenas el líder del 4-F juró sobre la moribunda, el 2 de febrero de 1999, fue bestial la estampida de los ministros salientes. Petkoff, por su parte, agarró el primer vuelo rumbo a París, por supuesto, junto a Naugin Pastori, su cuarta esposa.

Visitaron amigos, nietos, hijos, museos, restaurantes, tiendas zapaterías, cines y espectáculos. Comieron caviar, langostas, ancas de ranas, caracoles. Y tomaron champaña, la verdadera con denominación de origen.

Un chárter de 30 días fue suficiente para recargar las pilas. Muchas cosas ya estaban encaminadas. Un mes sin aparecer en los medios generaba en Petkoff una crisis de abstinencia casi mortal. Al regresar, puso en marcha nuevamente la maquinaria promocional. El 16 de marzo de 1999, el diario El Universal titulaba: “Petkoff será director del diario El Mundo”. En el texto:

“Extraoficialmente se conoció ayer que el ex ministro de Cordiplan y ex dirigente del Movimiento al Socialismo, Teodoro Petkoff, será el nuevo director del diario vespertino El Mundo (...) Aparte de esta designación, también se conoció que será incorporado al staff de este producto editorial de la Cadena Capriles, el periodista Juan Carlos Zapata, quien ejercerá la jefatura de redacción del diario y cuya trayectoria incluye una vasta experiencia en distintos medios impresos y en la edición de la publicación Descifrado, a la cual se accede por suscripción y por página con site en la web”.

“Par de joyas”, expresó un viejo periodista. Uno cacorro y el otro marica, pero en definitiva ambos ladrones. El binomio seleccionado por los Capriles (fue en consenso López-Canizaro) puso muy cabezón a José Calvo Otero, primo de Miguel Henrique Otero. El Nacional había sido el blanco favorito de Petkoff  durante su pugilato gubernamental. ¿Qué pretendía Teddy? ¿Robarles lectores? ¿Llevarse a sus mejores periodistas? ¿Escandalizar entorno al apoyo que Chávez encontró en el Ateneo de Caracas y en la línea informativa de Puerto Escondido?


Andrés Caldera Pietri, actualmente
empresario hotelero en el Caribe
 y financista de Tal Cual
La verdad era otra. El objetivo muy sencillo: protegerse y proteger a los Caldera de los ataques postgobierno. Desde esa trinchera, Teodoro contrarrestaría cualquier ataque por parte de bobolongo y sus secuaces, que además asumirían cargos de poder en el nuevo gobierno. El anuncio se concretó el 12 de abril, Petkoff y Zapata tomaron posesión de sendas oficinas en la Torre de la Prensa.

No hay comentarios: