Datos personales

Mi foto
Nací en Sofía, capital de Bulgaria, hace ya más de 80 años. Llegué pequeño a Venezuela y usurpé la nacionalidad de acá, lo cual me ha valido mucho. He sido guerrilero, profesor universitario, diputado, ministro, candidato a presidente, editor de periódicos y hasta mujeriego, padre y abuelito...

lunes, 11 de julio de 2011

Juan Vené le bateó las pelotas a Teodoro Petkoff

Juán Vené mantuvo firme su versión
sobre abusos cometidos
por Teodoro  Petkoff
y Matos Azócar
Columna: Juan Vené en la Pelota...

¿"Qué son los reinos sin justicia,
sino un gran latrocinio y pillaje?”
Joan de Galles.

 "También se lavó las manos Pilatos,
y no hay manos más sucias que aquellas manos tan lavadas"
Manuel Tamayo y Baus.

La real verdad acerca del caso Sojo-BMW-Matos Azócar Petkoff Shea Stadium, Flushing.- -

"Me contaron que según Teodoro Petkoff la historia de los automóviles mal decomisados `es obra de los enemigos del gobierno'. Eso no es cierto, desde luego, pero él esta obsesionado porque el gobierno de Venezuela tiene muchos enemigos debido a lo malos que son los gobernantes, incluido él"... JV.-

“En el caso Luis Sojo-BMW-Matos Azócar-Teodoro Petkoff, confieso que soy un interesado. Interesado hasta el introstícoli en dos puntos... 1).- El periodístico. O sea, servir a mis lectores, porque para eso llevo 50 años en esta divina profesión, y para eso me tiene El Nacional en este pueblecito que llaman Nueva York, pagándome muy buen dinero, aun cuando no tanto como nosotros le pagamos a Teodoro... 2).- La justicia, lo que es objetivo de todo periodista presumido de honrado. Y yo soy uno de esos pendejos presumidos enfermizos.

Ante el escándalo, Petkoff le perdonó a Sojo
él contrabando y le devolvió el BMW
“¿Enemigo del gobierno?, ¡no hombre!, ¿para qué? Otros enemigos, realmente poderosos, no han podido acabar con los desgobiernos que han esquilmado a la Patria en las últimas décadas, y siguen esquilmándola en pleno final de siglo.

La historia de que Teodoro Petkoff estaba acomodando sus nalgas, imagina uno que ya arrugaditas por cierto, en el BMW de Sojo me llegó por teléfono desde Caracas. Me la contó la voz de un General del Ejército, amigo mío de muchos años, gracias al béisbol, una de sus pasiones. Es él un viejo General, incondicional de lo correcto, cansado de tanto latrocinio oficial, quien se ha dedicado a luchar a su manera por la justicia.

"No me lo creas, si te parece mejor. Pero pregúntale a tu amigo Sojo, por supuesto, que estará mejor enterado que yo", me dijo el General.

Desde luego que le creí. Pero le pregunté a Luis de todas maneras, para tener la versión del protagonista.

Luis Raúl Matos Azócar, el todopoderoso
ministros de Finanazas de Caldera, pasó
a la historia por sus desmedidos
actos de corrupción
"Es verdad que Matos Azócar ordenó quitarme el carro", me dijo Sojo sin mayores rodeos, "y es cierto que me han informado desde el mismo interior de Miraflores, que Petkoff lo está usando. Yo no lo he visto. Pero confío en la gente que me lo informa. No tienen por qué mentirme. Ahora, Juan, por favor, no publiques nada todavía. Tengo que enviar una carta a Caracas, y después de eso, te avisaré para que mandes la noticia".

“Eso fue hace cinco semanas. ¡Imagínense ustedes, un reportero como yo, con una bomba de esta magnitud entre pecho y espalda, esperando, y esperando, durante tanto tiempo! Pero el amigo estaba primero. Deseaba entonces y deseo ahora, que le devuelvan su automóvil a Luis Sojo, quien como es ciento por ciento honesto en su vida privada, y un bigleaguer modesto, tiene menos oportunidad de hacerse multimillonario que Matos Azócar, Petkoff y sus adláteres.

“Esperé. Pero casi todos los días hablaba con Luis del asunto. En ese proceso me enteré de que Carlos Martínez (no mi amigo El Café, sino un alto empleado de la Polar, amigo íntimo de Luis) tiene en sus manos el documento original del recurso de amparo con el cual está respaldado el vehículo, por lo que mal podían sacarlo legalmente del depósito aduanal o como se llame. Ese papel en manos de Martínez, es una especie de jonrón en extra innings para Luis. Y un peligro de este tamaño para Matos Azócar, Petkoff & Co.

“Después del pelotazo, y la fractura en el ante brazo izquierdo, me dijo Sojo:

El BMW, modelo 97, de Luis Sojo, permaneció
unas semanas en los depositos
del Ministerio de Finanzas en Manpote.
Luego pasó a ser el carro deportivo de Petkoff
"Voy a aprovechar esta lesión (seis semanas fuera de juego con los Yankees) para arreglar lo del BMW. Por eso voy a pasar unos días en Caracas antes de irme a Barquisimeto (donde ha instalado su hogar)".

“Eso para mí fue la voz de play ball. Y más rápido que Rickey Henderson en su mejor época, puse a trabajar mi Ameican On Line-to-Compuserve El Nacional.

Ahora, ¿creo que realmente Matos Azócar y Petkoff se han cogido el automóvil de un ciudadano, como la mayoría de nosotros, contribuyente obligado del fisco (del cual viven ellos dos y los demás de la pandilla hace muuuuuuuchos años)? Si dijera sí, me podrían juzgar por difamación, injurias y algunas otras ridiculeces. Así que digo, no. Pero honestamente, para mí todo gobernante de Venezuela es culpable mientras no demuestre lo contrario. Y en este caso, aún no se ha demostrado otra cosa, que un BMW propiedad de Luis Sojo está en manos de un gobierno desde hace dos años. Y lo que quiere Luis es pagar los impuestos y que le den su vehículo. Pagar unos impuestos que a la larga van a los bolsillos de funcionarios como Matos Azócar y Petkoff, quienes reciben honorarios para no hacer más nada que subir el precio de la gasolina y otras bellezas de la misma fauna.

“Por todo eso, porque somos todos víctimas de los mismos victimarios, me pareció muy buena noticia esto de revelar al mundo, cuánta presunta delincuencia oficial... Presunta, escribí, por si... Juuusticia!... Juuusticia!!... - Juuusticia!!... Digo yo, ¿no?...”.

Sojo regresó a Venezuela. Desmintió a Juan Vené y, por ende, a El Nacional. A un corresponsal del propio diario declaró no haber señalado directamente al titular de Planificación, sino que había indicado que el BMW se encontraba rodando en Caracas. Agregó el pelotero que, por esta causa, había pedido ya una audiencia a Petkoff, con la intención de desmentir el hecho. Enfrío así la apertura de una averiguación penal solicitada por el abogado Hernando Enrique Guillén contra Teodoro Petkoff y Luis Raúl Matos Azócar, a propósito de los señalamientos de grandeliga sobre el destino de su BMW, luego de ser confiscado en diciembre de 1995.

En otras palabras, hizo lo que le pidieron y recuperó su ``rojo y hermosísimo'' BMW, según palabras admiradas y sinceras de Teodoro a Elsy Barroeta, durante una entrevista. Y cómo Petkoff sabía que La Guaira siempre ha sido lejos. El catire una vez más demostró su habilidad para mentir y chantajear.

No hay comentarios: