Datos personales

Mi foto
Nací en Sofía, capital de Bulgaria, hace ya más de 80 años. Llegué pequeño a Venezuela y usurpé la nacionalidad de acá, lo cual me ha valido mucho. He sido guerrilero, profesor universitario, diputado, ministro, candidato a presidente, editor de periódicos y hasta mujeriego, padre y abuelito...

jueves, 30 de junio de 2011

La Cadena Capriles descalificó trabajo de Petkoff

La Torre de la Prensa es símbolo
del poder que llegó a concentrar
Miguel Ángel Capriles Ayala
Los Capriles, ante la renuncia de Petkoff, emitió el siguiente comunicado:

“La familia Capriles López quiere hacer referencia, por última vez, al caso de la renuncia de Teodoro Petkoff a la dirección del diario El Mundo, en los siguientes términos:

“1. La empresa, de la cual somos propietarios, a raíz de la mencionada renuncia tomó la decisión de nombrar un nuevo director sin propósito político alguno. La única intención es darle un contenido y una orientación periodística absolutamente profesional.
 “2. No consideramos necesario hacer juicios sobre la orientación que Teodoro Petkoff imprimió al diario El Mundo, tan sólo queremos señalar que la decisión de aceptar su renuncia fue adoptada sin interferencias ajenas a la empresa y se tomó como un acto de libertad de acción de sus propietarios, tal como lo fue, en su momento, su designación como director.

La nuevas instalaciones
de la Cadena Capriles dice mucho de
como a crecido el grupo
en la revlución bolivariana 
“3. Cualquier especulación en torno a los cambios ocurridos en la dirección del diario El Mundo es sólo eso: simple especulación”.

Luego de la única declaración pública en relación con el tema, publicada a manera de editorial en los diarios Ultimas Noticias y El Mundo, el 28 diciembre de 1999, de nuevo en El Universal el frustrado ex director de El Mundo, respondía:

“Es visible que los dueños de la Cadena Capriles están en el caso de quien le paga a un chantajista: entregaron mi cabeza y ahora hicieron esa otra declaración que, evidentemente, también les fue sugerida por el Gobierno. No sé, en realidad, ni cómo comentar (esa nota editorial) porque hay tanta cobardía en ella que me resulta difícil emitir un juicio sobre personas con las que hasta hace muy poco mantuve una excelente relación de amistad”.


Miguel "Michu" Ángel Capriles López,  
lidera las empresas familiares
que dejó su padre

Extrañamente, el periódico más derechista del país fue siempre tribuna de Teodoro. Ciertamente, en El Universal mantuvo durante muchos años una columna de opinión, antes de entrar al gobierno, y replicaba a sus anchas en sus páginas antes de tener su nuevo equipo de lavandería: Tal Cual.

La polémica no fue de mayor interés para la opinión pública. El sentir popular era de regocijo por la noticia. Petkoff se había quedado sin trabajo. ¡Qué bueno! Después de todo, se trataba del cabrón que habría despedido a 50.000 trabajadores de la administración pública. Amén de la desaparecida clase media, de los industriales quebrados, de la crisis bancaria, de las víctimas de las privatizaciones y paremos el rosario.

Por su parte, en El Nacional comenzaban a recoger la cosecha de la semilla que germinó aquel 4 de febrero de 1992, cuando Miguel Henrique Otero y Alfredo Peña enfrentaron al censor Pedro Pablo Alcántara. Luego vino el apoyo a los golpistas en prisión.

Carmen Ramia hizo una breve
pasantía en el gobierno
de Hugo Chávez
Más tarde, el respaldo informativo y logístico al candidato del “por ahora”. Y, por último, la Secretaría de la Presidencia para Peña, un rasante paso de Carmen Ramia por la extinta OCI, un sustancioso incremento presupuestario para el Ateneo, muchas visitas y entrevistas en exclusiva para la redacción de Puerto Escondido, aparte de otras cosas escondidas en las tormentosas pretensiones y exigencias que Otero Castillo hizo, y que Chávez Frías se negó a concederle; como, por ejemplo, una concesión de televisión y la dirección de Conatel para un personaje de su confianza: el bufón Tulio Álvarez, alias Luis Chumaceiro. Este, por cierto, tuvo una rasante pasantía en la Consultoría Jurídica de Miraflores, de la que salió disparado por borracho, bocón y por un apasionado episodio con Alfredo Peña.

No hay comentarios: