Datos personales

Mi foto
Nací en Sofía, capital de Bulgaria, hace ya más de 80 años. Llegué pequeño a Venezuela y usurpé la nacionalidad de acá, lo cual me ha valido mucho. He sido guerrilero, profesor universitario, diputado, ministro, candidato a presidente, editor de periódicos y hasta mujeriego, padre y abuelito...

jueves, 30 de junio de 2011

Miquilena y José Vicente Rangel pasaron factura...



Luis Miquilena fue señalado
por Teodoro Petkoff
de chantajear a los Capriles 
Rafael Del Naranco fue designado director del vespertino. Teodoro Petkoff acusó directamente a Luis Miquilena por su salida de El Mundo. Dijo que el viejo urredeco habría sido el artífice intelectual del chantaje a los Capriles. Señaló además las participaciones en la componenda de José Vicente Rangel e Ignacio Arcaya.

Rangel, en ese entonces Canciller, admitió públicamente haberse reunido en varias oportunidades con Teodoro, Luis Miquilena e Ignacio Arcaya para tratar el caso de la sucesión Capriles y otros asuntos de interés. Recalcó que Petkoff hacía las veces de abogado de la Cadena en dichos encuentros.
"Ya sacamos a Petkoff de El Mundo",
Parecierá decirle Rangel a Chávez
 
Teodoro apeló a los recursos acomodaticios y se justificó: “Obviamente, el lector menos avispado puede percibir que esas reuniones no podían tener otro objetivo que tratar este caso. Yo actuaba como abogado de mí mismo, puesto que no tenía ningún interés en dejar de ser director de El Mundo”. En otras palabras, estaba defendiendo la chamba.


Justo es reconocer que Petkoff no convenía para nada a los herederos de la Torre de la Prensa. Se trataba de un personaje ampliamente conocido por metiche y traidor, que pretendía asumir la intermediación de una incuantificable fortuna dejada por el viejo Miguel Ángel Capriles a sus dos familias, López y Canizaro. ¿De cuánto era la comisión a la que aspiraba Teddy, el experto en evadir impuestos sucesorales?

Los conflictos judiciales y extra judiciales entre los medio hermanos y la salomónica solución final, debía someterse al trago amargo de los impuestos sucesorales. Había mucho en juego para arriesgarlo por un aventurero a sueldo. También para el gobierno era incomodo dejar pasar liso tantos millones y tenerse que calar el cinismo y las ironías de Teodoro Petkoff con los bolsillos remozados en dólares.




Ignacio Arcaya, eterno admirador de Petkoff,
confesó a Petkoff lo cocinado
por Rangel y Miquilena
En síntesis, el ex ministro ratificó todos los señalamientos que hizo a raíz de su renuncia al diario. E insistió en que Ignacio Arcaya, nos imaginamos que seducido por los ojos verdes del catire, aflojó: “El problema eres tú, Teodoro”. ¿O diría... teadoro?

No hay comentarios: