Datos personales

Mi foto
Nací en Sofía, capital de Bulgaria, hace ya más de 80 años. Llegué pequeño a Venezuela y usurpé la nacionalidad de acá, lo cual me ha valido mucho. He sido guerrilero, profesor universitario, diputado, ministro, candidato a presidente, editor de periódicos y hasta mujeriego, padre y abuelito...

domingo, 19 de junio de 2011

Teoceláneas: Roche Lander, vetado en Tal Cual

Autoritarismo


Teodororo Petkoff, ateo convicto y confeso
le hace el mandado a Caldera ante los curas
"Petkoff: primer comunista en llegar al cielo." (Un angelito).

“A la Conferencia Episcopal Venezolana llegó un invitado inimaginable en otras épocas: el ministro Teodoro Petkoff. Ateo convicto y confeso, Teodoro dijo estar muy contento de reunirse con los sacerdotes. ``Yo soy amigo de la iglesia católica y visito a su dirigencia una vez al año, así que no veo el porqué de tanta alharaca por mi presencia en esta asamblea” Petkoff en su conversación con los sacerdotes fue muy explícito: “El último milagro colectivo fue la multiplicación de los panes”. En otras palabras, Teo habría dicho: Caldera será Caldera, pero no es Cristo. De manera que no habrá pan para todos por un tiempo indefinido, que tememos será largo. La Iglesia no logró el milagro de descifrar el enigmático lenguaje del ministro de Cordiplan, ni su frase más famosa ``estamos mal, pero vamos bien''. Ante el lenguaje Anticristo, los curas prefirieron dirigir la artillería opinática hacia otro tema: “La eliminación de la educación religiosa como materia obligatoria en los pensa de estudios de educación básica”.

Pedro Carmona Estanga tuvo en Teodoro Petkoff
 un firme aliado en tiempos de privatización

No me defiendas, compadre El conocido dirigente empresarial y asesor para la privatización del aluminio, Pedro Carmona Estanga, acusa a la empresa Alcoa de tratar de desacreditar la privatización de las industrias del aluminio y sugiere al procurador de la Nación que tome acciones en su contra. Sin embargo, esto no procede ya que el máximo vocero del Gobierno, ministro de Cordiplan, Teodoro Petkoff, quien planifica la acción, no ha perdido oportunidad para desprestigiar dichas empresas llegando al extremo de afirmar que "regaladas son caras", por lo que es fácil deducir que con estos originales argumentos en boca del vendedor no puede haber quien compre”. Sin comentarios.


El ex contralor Eduardo Roche Lander
es uno de los personajes vetados en Tal Cual

Petkoff se desbocó en la defensa de secuaces y familiares. Arremetió públicamente contra la decisión del Contralor General de la República, Eduardo Roche Lander, quien habría solicitado investigar al Banco Central de Venezuela por supuestas irregularidades en la Casa de la Moneda y presunto maquillaje en sus balances. En su estilo bravucón afirmó que el Contralor ``ponía de relieve su ensañamiento contra una de las instituciones que en el país estaba dirigida por gente seria, de reconocida honestidad y probidad''. Roche Lander, en pocas palabras lo dijo todo: ``Al señor jefe de la Oficina de Cordiplan le digo que cuando se comporte y actúe como ministro merecerá que  le responda''. Dijo no querer polemizar ``con ningún funcionario que este sometido a investigación. De Petkoff no soy amigo. A comienzos de mi gestión él me visitó con su amigo Cristóbal Palacios, que era presidente del Banco Progreso para interceder por él. En el Gabinete no vi  a Petkoff interesado en la lucha contra la corrupción”.


Petkoff asumió  el control
de Fogade desconociendo la
autoridad de Margulis

Esther de Margulis, presidenta de Fogade, fue otra víctima del estalinismo petkoffiano. Le fueron designados dos directores y ni por cortesía la consultaron. Ella se enteró por la Gaceta Oficial. Enfrentarse a Petkoff en su gobierno era un riesgo para cualquier funcionario. El ex masista y amigo personal del jefe de Cordiplan, Rafael McQuhae, y Humberto D'Ascoli, primo hermano de Enrique Mendoza (alías cachucha pa’ tras), cumplieron su misión: hacerle la vida imposible a Margulis y facilitarle a Teddy negociar con sus amigos abogados los remates de la crisis bancaria de 1994.

No hay comentarios: