Datos personales

Mi foto
Nací en Sofía, capital de Bulgaria, hace ya más de 80 años. Llegué pequeño a Venezuela y usurpé la nacionalidad de acá, lo cual me ha valido mucho. He sido guerrilero, profesor universitario, diputado, ministro, candidato a presidente, editor de periódicos y hasta mujeriego, padre y abuelito...

domingo, 19 de junio de 2011

Teoceláneas: Prometió botar 200 mil funcionarios

Teoprestaciones

La retroactividad de las prestaciones
fue motivo de enumerables mega-asambleas obreras
Digno de “Nuestro Insólito Universo” que este hombre aspiró a ser Presidente de la República Bolivarianas de Venezuela con el voto popular:

El ministro de Cordiplan, Teodoro Petkoff , presentó al directorio ejecutivo de Fedecámaras el proyecto de ejecución de la reforma institucional del Ejecutivo, que incluye la disminución de la nómina pública nacional, en estos momentos calculadas en 1,3 millones de personas. Petkoff pidió apoyo a los empresarios y dijo que el principal obstáculo para la desincorporación de empleados públicos han sido los sindicatos, por lo que pidió cooperación para que, junto a la sociedad civil, el proceso de cambio estructural se realice en el menor tiempo posible”. Esto fue en septiembre de 1997 y es este el candidato que en 2006 pide respaldo sindical.

En diciembre de 1996, antes de la venta de las acciones de la Cantv, en una cena social con Teodoro Petkoff, este se adueña de la sobremesa y promete “rasparse a 200 mil empleados de la administración pública”.

“Teodoro Petkoff, ministro de Cordiplan , aseguró que el nuevo esquema para el cálculo de las prestaciones sociales de los trabajadores será obligatorioy desechó el principio de opcionalidad -entre el sistema acordado y el antiguo según la conveniencia de los empleados. ``La opcionalidad, en la práctica, representaba una ficción, porque si el trabajador optaba por el viejo régimen, el empleador tenía la potestad de forzarlo a aceptar el nuevo o despedirlo. Y eso no es una manera de garantizar la tranquilidad social'', aseguró. Al día siguiente, Aristóbulo Istúriz, vocero de Causa R desenmascaró a Teddy. El ahora ministro de Educación de Chávez puso el dedo en la llaga: “El esquema fijado constituye un ‘despojo' de los recursos pertenecientes a los trabajadores sin una compensación justa en materia de seguridad social integral”. Marzo 1999.

“Lo mejor de este Gobierno es que a Petkoff sólo le queda un año, y lo peor del 4 de febrero de 1992 fue que Chávez le abrió las puertas de Miraflores a Caldera”. Sabio adagio popular. Febrero de 1998.

Petkoff, desde Cordiplan, le declaró
la guerra a las clases trabajadoras
``Petkoff se ha convertido en el enemigo número uno que tienen los pensionados en Venezuela, a quienes les dispara desde el gobierno permanentemente, pretendiendo quebrar la ley de homologación que ha sido la tablita de salvación de estos ciudadanos'', dijo Edgar Silva, presidente de la subcomisión parlamentaria de esta materia en 1997.

Qué bien se mercadeaba en diciembre del 98: “Teodoro Petkoff, ministro de Cordiplan, expresó que está preparado para ayudar al presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez. "Si puedo ayudar, ayudaré. Quiero que Chávez tenga éxito". Se ha especulado que Petkoff podría permanecer en su cargo durante el próximo gobierno, informó Reuters”. Iba por el cobro doble de sus
prestaciones.



La relación entre José Vicente Rangel
y Teodoro Petkoff, siempre ha sido de amor y odio
  Me aseguran que la semana pasada se celebró una reunión en casa de José Vicente Rangel, a la cual asistieron Chávez, Miquelena y Teodoro Petkoff. Al parecer, al actual jefe de Cordiplan le ofrecieron encargarse de las comisiones de enlace y también de un ministerio en el próximo gobierno”. Kico y Zapata. Diciembre 98.

Conversaciones con Alfredo Peña, El Nacional, diciembre 98: “Hugo Chávez Frías, candidato presidencial del MVR, y Luis Miquelena, responsable político de ese movimiento, se reunieron el pasado lunes con los jefes del MAS: Leopoldo Puchi y Felipe Mujica. Ese día, Chávez les exigió la salida de los ministros Márquez, Petkoff, García y Maldonado, como condición previa para cualquier alianza electoral”.

“El programa de gobierno de Chávez huele a naftalina y tiene que ver con un pasado de hace medio siglo, cargado de propuestas pertenecientes al populismo, que en algún momento, por allá en los años 40 y 50, tuvo legitimidad social y política, pero ahora me parece completamente desfasado
de la realidad", dijo Petkoff cuando ya sabía que no iba pa’ el baile. Enero 99.

Caldera vino a poner las cosas en su lugar y se ha visto, contra su voluntad, como testigo perplejo de una cantidad de hechos cumplidos sobre los que no le ha quedado otro remedio que estampar su firma. Encarna una ironía: para regresar a Miraflores tuvo que crearse una cárcel de ladrillos populistas de la que, él mismo, tuvo que escapar desdiciéndose, a un paso del abismo del que lo salvó en abril de 1996 del economista Petkoff Malec”. Las Intrigas del Poder (quién manda en Venezuela) Juan Carlos Zapata, Alfadil Editores, Colección Hogueras. 1997. Según esto, en Venezuela mandaba Petkoff; y en el corazón de Zapata, también.
Teodoro Petkoff se convirtió en socio
político de Rafael Caldera
En marzo de 1998, Petkoff lamentó no haber conocido antes a Caldera, cuando Rafael Antonio tenía 60 años: "Es impresionante la energía, la capacidad que tiene para agarrar los problemas y sintetizarlos en pocas palabras. En las reuniones parece que está dormido, que no está escuchando y al final, resulta que lo agarra todo. Betancourt también debió ser un personaje así...".Se contagió de la mariconería de Zapata. Aunque Zapata prefiere a pavos de 20 añitos.

"El panorama económico de 1999 se perfila demasiado tétrico", señaló Teodoro Petkoff, en una entrevista concedida a la televisora local Globovisión y citada por la agencia Reuters. Petkoff vaticinó que el déficit fiscal del próximo año será de 5 millardos de dólares, cifra que resulta de la diferencia entre ingresos globales estimados en el equivalente a 15% del Producto Interno Bruto y el gasto público que se ubica en aproximadamente 20% del PIB. El ministro de Cordiplan considera que "el próximo gobierno debe buscar financiamiento para resolver la situación, pero en condiciones difíciles en la que los mercados internacionales de capital están cerrados". Agregó que ese alto déficit anuncia dificultades que obligarán a los que asuman los destinos del país a tomar medidas de ajuste fiscal. Noviembre, 1998.

Teodoro Petkoff, en declaraciones para la televisión: "Llevamos este barco a puerto en un proceso pacífico y puedo decir que sentimos la satisfacción de vivir en un país que ha tenido estabilidad, normalidad democrática y no hubo ni un muerto". Carlos Andrés Pérez, quien escuchó la declaración cuando esperaba turno para ser entrevistado en el mismo canal, comentó que había necesitado varios minutos para reponerse porque no sabía de qué país estaba hablando el titular de Cordiplan. A propósito del hecho el productor del canal comentaría luego:”Podemos hacer un programa que se llamé: Caimanes de un mismo pozo”. Diciembre, 1998.

No hay comentarios: